By TammyWhite
6 years ago

Bacalao asado

.
Ingredientes:

1/2 Bacalao salado completo (Cuanto mayor grosor tenga, mejor).
500 gr. patatas.
1 Cebolla.
1 cucharada aceite de oliva virgen.

Elaboración:

En primer lugar, partimos el bacalao en porciones equivalentes a una ración, se meten en una olla y se cubre totalmente de agua fría y se pone en el frigorifico

Pasadas 12 horas es conveniente tirar ese agua y volver a poner agua de nuevo y que este otras 12 horas. Una vez pasadas las 24 horas en agua, se saca de la olla y se envuelve en paños de cocina para que absorban la humedad, es por conveniente tenerlo por lo menos 4 horas así

Cogemos el bacalao y se pone en la parrilla, con la parte de la piel hacia abajo, ya que el calor debe de darle directamente a la piel para que alcance su punto optimo, si le diera directamente a la carne es posible que se secara por fuera y no se hiciera bien por dentro.

Hay que dejarlo así hasta que la piel del bacalao se ponga de color dorado, y no pasarse en exceso ya que si se hace mucho, estaría muy seco y no tendría todo su sabor.

Cuando esté la piel dorada, se le da la vuelta y se tiene 5 minutos con la piel hacia arriba, para que se haga un poco por el otro lado.

Al terminar una vez emplatado se le acompaña con cebolla en rodajas y unas patatas cocidas, se le pone una cucharada de aceite de oliva por encima y listo para comer. Las patatas cocidas sirven para “apagar” un poco la sal del bacalo.
6 years
soncee Good artikle
6 years
6 years
olavn54 Super
6 years
6 years
Violeta Great
6 years
6 years
carmen3521 Buen probecho a ti!..me esta lloviendo en la boca..jijii..si me entiendes..?
6 years
6 years
MegyBella Great recipe
6 years
6 years
Abdelali999 Great
6 years
4 years
Strabunica013 Great article !?
4 years