By fjclemente
6 years ago

Rallye Costa de Almería: 1ª Edición. 1964 El nacimiento de un Rallye mítico

.
Corría el mes de Agosto de 1964, cuando un grupo de aficionados al automovilismo ponían en marcha el Rallye “Costa del Sol”, que llegaría a ser con el paso del tiempo, una de las pruebas de más prestigio del calendario Europeo. Eran años de ilusión, años de lucha por un proyecto que se iniciaba en Almería y que iba a llegar hasta nuestros días.

Cuando el 21 de Agosto, se cerró la inscripción del I Rallye Automovilista Almería-Costa del Sol, 20 eran los “locos del volante” que se disponían a tomar la salida en una prueba oficial con “cronometradores”, no habiendo hasta ese momento ningún precedente semejante en Almería.

Rallye Costa de Almería: 1ª Edición

Si analizamos puntualmente un detalle del reglamento de aquel rallye, no dejaríamos de sorprendernos, poniéndonos un poco en situación del “nivel” que el Automovilismo deportivo tenía en aquella época, así como la evolución que ha experimentado hasta nuestros días, así “Cada vehículo deberá llevar como mínimo dos personas a bordo, un conductor y un co-equiper y como máximo tantas personas como número de plazas conste en el permiso de circulación del automóvil, abonando la cantidad de 200 pesetas por cada persona que exceda de las dos”.

Como anécdota de lo que podría considerarse “Servicio de Asistencia”, recogemos la de Francisco Romero Brotons y esposa, que en plena subida al Ricaveral, ante la rotura de la palanca del acelerador, la sustituyeron por un palo y una cuerda, acabando de esta manera la prueba, además la publicación de resultados se hicieron 48 horas después de concluir el rallye, que a juzgar por algunos comentarios en prensa estuvo caracterizado por “el polvo y el cansancio”, lo que indiscutiblemente abría un gran horizonte para la continuidad de este tipo de pruebas en Almería.

La prueba fue ganada por René Georges Mariotti, seguido por el Almeriense Ángel Fernández y por Emilio Romero, destacando la participación del que más tarde fuera Presidente del A.C. Almería Ramón Gómez Vivancos.

More images

.
6 years
Deliana Great memories and very interesting article, my dear! ???
6 years
6 years
maca1 Interesting artikle
6 years
6 years
DAIANAGABAR Beautiful article
6 years
6 years
6 years
soncee Beautiful artikle
6 years
6 years
Deliana @fjclemente ¡ De nada!
6 years
6 years
Shavkat Nice one
6 years
6 years
6 years
6 years
indexer Just a passing thought - how many people who have commented on this in English can actually understand Spanish? They don't include me, by the way - I only did French and German at school!
6 years
6 years
Deliana @indexer I'm one of them, I understand and if I forget a word I have a translator...?
6 years
6 years
indexer @Deliana It's a lot more than "a word" in my case"!
6 years
6 years
carmen3521 Great content
6 years
6 years
6 years
6 years
Snezana great
6 years
5 years
Strabunica013 Interesting artikle ! ??
5 years
4 years
Strabunica013 Great memories and very interesting article, my dear! ???
4 years
4 years
Explorer2017 Good reads
4 years