By TammyWhite
7 years ago

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

.
Miles de personas se manifiestan hoy en las calles de Barcelona convocados por Societat Civil Catalana (SCC) para reclamar la unidad de España. A esta marcha, que empieza en la plaza de Urquinaona a las 12 del mediodía, sigue por vía Laietana y acaba en la Estació de França, se han unido distintas personalidades del mundo de la cultura, la educación y la política.

Para cerrar la protesta, el escritor premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, será el encargado de leer el discurso final de la mano del expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrel.

La representante del Gobierno Central en la manifestación es la ministra de sanidad, Dolors Monserrat, que va acompañada de otros miembros de su partido. Desde Madrid se han trasladado a la capital catalana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que se ha desplazado hasta Barcelona junto a Vargas Llosa en el AVE.
Por su parte, de los populares catalanes, están el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que asegura que “hoy es un día emocionante porque hoy empieza la esperanza para todos los catalanes”.

En la concentración por el dialogo convocada por Parlem, Hablamos en la Plaza de Sant Jaume a las 12 del mediodía del sábado se dejó ver el líder del Partidos Socialista Catalán, Miquel Iceta. Hoy, sin embargo, el PSC ha decidido no acudir como organización a la manifestación. Aunque su secretario de Organización, Salvador Illa, sí envió una carta a la militancia para que participaran en la marcha.
Desde el partido naranja se unen a la manifestación el líder a nivel nacional, Abert Rivera, y su homónima en Catalunya y líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas. También ha anunciado que asistirá Fernando de Páramo, secretario de Comunicación del partido.
Del panorama político también acude desde Madrid y en el mismo AVE que Vargas Llosa y Hernando la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Alvarez de Toledo.

Otras personas que acudirán son el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo; los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes; el exministro Josep Piqué; la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Arcadi Espada y los eurodiputados Santiago Fisas, Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat, entre otros.
Una de las caras que se rumoreaba que asistiría a la manifestación era la cineasta catalana Isabel Coixet. Sin embargo, la directora se encargó dedesmentirlo a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que estaba “atónita, dolida y absolutamente desprotegida” ante las informaciones de su presencia en la movilización.
7 years
Violeta Great
7 years
7 years
Bashields Go Spain! Prayers for your country.
You will see that nothing will pass and Spain will be as today
7 years
7 years
soncee Good
7 years
7 years
carmen3521 Viva España unida! ❤?❤ bravo! Ojala q se termine pronto todo sin ninguna victima mas! Que Dios os ayude!!!
7 years
7 years
Bilston Unas 350 mil, pero miles y miles procedentes de distintos lugares de España, muchos de ellos con todos los gastos pagados.
Por supuesto habia miles de catalanes, pero no ha sido una manifestacion de catalanes, como se pretende hacer creer.
7 years
4 years
mili2020 Nice
4 years