By Bilston
2 years ago

La Tierra y la Luna vistas desde Marte.

.
La NASA ha publicado en su Web esta preciosa fotografia de la Tierra y la Luna vistas desde Marte.
La bella magen de nuestro planeta parece transmitir serenidad y estar en armonia con el universo. Lamentablemente la realidad es muy distinta. Vivimos en un mundo muy complicado, con grandes desigualdades y conflictos, Las ansias de poder, la codicia, la avaricia y la envidida, en definitiva los grandes males de la historia de la humanidad son los responsables de ello.
Revisando la Historia podemos constatar que no hemos aprendido nada y seguimos cometiedo los mismos erroresi aprendemos de nuestros errores. Unos cuantos solo piensan en aumentar su poder y seguir amasando tal cantidad de riqueza que no tendrian tiempo de disfrutarla aunque viviesen varias vidas.
No seria posible actuar con logica y generosidad, repartiendo tan solo una parte de esa riqueza?
Se antoja una utopia, pero tambien lo era hasta hace poco tiempo que se actuase contra el calentamiento gloal y, aunque timidamente, algo se esta haxiendo ya.
Como dijo John Lennon, podreis llamarme soñador, pero aun es posible.
2 years
ze2000 Yo creo que la naturaleza del ser humano es acaparar poder y riqueza. Es el instinto de supervivencia y lo dijo Darwin, "sólo los más fuertes sobreviven". Hoy en día la fuerza se mide equivocadamente en la cantidad de cifras que tiene la cuenta bancaria de cada uno. Ahora bien, aquí entra otra variable que es la evolución: ¿llegará el ser humano algún día a cambiar su naturaleza? Quizás el día que cambiemos la naturaleza del mundo que el ser humano ha creado, eliminar el dinero y eliminar el poder.

Pero fue la anarquía en el pasado lo que llevó a la creación de un sistema. Por lo tanto si nos cargáramos el sistema lo volveríamos a crear.

El mundo se mueve por un recurso básico: alimento. Todo demás es prescindible.
2 years
2 years
Bilston Estoy de acuerdo en que es necesario un sistema, que como todo tendra sus virtudes y sus defectos. Lo que es inaceptable es es que ese sistema se rwruerza y corrompa cada vez mas para beneficio de unos cuantos. Cada dia hay ricos mas ricos y a la vez p
mas pobres.
Todos somos conscientes de la corrupvion generalizada de los politicos y en nuestea mani esta permitir que sigan ahi o no.
2 years
2 years
Borderline Que bonic
2 years
2 years
Sonia Muy buena reflexión... Eso es lo que falta en nuestra sociedad enferma.
2 years