By TammyWhite
2 years ago

L-61 en Vigo

.
El día 30-9-2011, entró en nuestro puerto por primera vez,el LHD B.E.P. JUAN CARLOS I L61, buque insignia de nuestra flota, unidad naval que por sus dimensiones y tonelaje es el de mayor tamaño, que tuvo nuestra Armada en toda su historia.
Estuvo en Vigo durante toda una semana, de Lunes a Domingo domingo y pudo ser visitado por todo el publico.

El B.P.E. L61 JUAN CARLOS I es un moderno buque de guerra multipropósito similar a los LHD USA de la Clase Wasp, con la diferencia del Ski-Jump a proa que facilita el despegue, mejorando la capacidad de carga, armamento y combustible de los aviones V/STOL, en nuestro caso los HARRIER, del arma aérea embarcada.

  

En Marzo del 2005 dio comienzo su construcción en los astilleros de NAVANTIA  Ferrol.


El 28 de Septiembre fue entregado a la Armada, dentro del protocolo correspondiente y resolución publicada en el Boletín Oficial de Defensa.


Se construye este buque, siendo el de mayor tonelaje y dimensiones  que haya tenido la Armada Española en toda su historia. 


El JUAN CARLOS I,se enmarca dentro de la asunción por España de compromisos y responsabilidades internacionales, y  nuevos criterios logísticos, de apoyo a la fuerza, proyección a tierra,labores humanitarias, catástrofes etc.


Siendo  un  buque de apoyo

El transporte de Infantería de Marina, uno de sus cometidos, teniendo capacidad de proyección de una Brigada de Infantería.

Como plataforma para aviación basada, en portaaviones, en consecuencia sería alternativo al Príncipe de Asturias, para operar aviación embarcada, cuando este inmovilizado por obras.


La función del buque se sitúa en la formación de un Grupo de Proyección ,con buques de apoyo logístico, con unidades de escolta,con proyección oceánica y litoral, sobre la costa, en acciones anfibias  polivalentes de fuerza y apoyo a la paz, y humanitarias, para lo que cuenta con lanchas  LMC-1E vehículos MIVIVAG, Piranhna, misiles Spike entre otros.


Su planta motriz es una turbina de gas de 19,75 MW y un generador diésel de 7,86 MW. Cuenta con POD de 11 MW cada uno , con hélices de palas fijas de 4,5 m. de diámetro. autonomía de 9000 millas a 15 nudos velocidad sostenida, en operaciones anfibias 19,5 nudos ,y aéreas 21 nudos.
2 years
soncee Good artikle
2 years
2 years
Violeta Great
2 years
2 years
Ravidxb beautiful view
2 years
2 years
MegyBella I'll need to learn Spanish😊
2 years
2 years
2 years