By TammyWhite
6 years ago

El Tribunal Constitucional dejará sin efecto la declaración del Parlament

.
El Tribunal Constitucional dejará sin efectos en próximas horas votación del Parlament.
Los ciudadanos concentrados a las afueras del Parlament celebran la aprobación del proceso constituyente de la república catalana. Emoción también en los pasillos de la cámara catalana.

Sin embargo mientras algunos celebran, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el Consejo de Ministros de hoy para las 19:00 horas.
El encuentro abordará las medidas adoptadas al amparo del artículo 155 de la Constitución.
Una de las primeras medidas que se prevé aprobar es el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont y del resto del Govern al completo para dejar sin efecto la declaración de independencia con carácter inmediato.

Mariano Rajoy ya se ha pronunciado a través de Twitter: "Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña. MR".

Será el Gobierno, en la aplicación del artículo 155 que se aprueba en el Senado, el que procederá en cuestión de horas a intervenir la autonomía Catalana, tomando decisiones dentro del marco que establece el propio acuerdo.
6 years
carmen3521 Buen post
6 years
6 years
AnceAne Buen post
6 years
6 years
beatofangel ¡Bravo, eran horas! ¡Super post!
6 years
6 years
mila7272 Super
6 years
6 years
soncee Nice artikle
6 years
6 years
Bilston La reaccion del TC era la esperada, pero declarando la Independencia no se reconoce la autoridad de dicho tribunal. Otra cosa es todo lo que pueda pasar a partir de ahora, que sera bastante.
6 years
6 years
Ravidxb Good one
6 years