By carmen3521
7 years ago

Nihi Sumba, el mejor hotel del mundo

.
donde se esconden los Hermès, Kennedy o Du Pont
Deer Jet crea 'Dream Journey', los viajes más exclusivos que combinan vuelo en jet privado y alojamiento en un siete estrellas
Los mejores hoteles en Río de Janeiro
Hotel de lujo Nihi Sumba
El Hotel de lujo Nhi Sumba se encuentra en un resort de lujo de 21b hectáreas. El precio es desde 620 euros noche con pensión completa.

Vicky Vilches @vilchesvicky
Actualizado: 21/09/2017 09:40 horas
CompartirFacebookTwitterLinkedin0 compartido
Enviar

Rectificar

Aumentar

Disminuir
Suscríbete
Sumba, la remota isla de Indonesia atrae por igual a antropólogos y a viajeros sibaritas con apellidos ilustres como Hermès, Du Pont o Kennedy. Su único hotel de lujo ha sido elegido el mejor establecimiento del mundo por Travel & Leisure.

James McBride pulió sus cualidades hoteleras como director del mítico Carlyle, el refugio neoyorquino de John Fitzgerald Kennedy cuando escapaba de esa ficción llamada Camelot. En aquellos años cincuenta en los que JFK solía alojarse en el Carlyle, empezó a desarrollarse el turismo en Bali y en la isla indonesia de Sumba todavía se cortaban cabezas, literalmente. No hay testimonios de estos ritos, como tampoco hay imágenes de Kennedy y Marylin en el Carlyle. No por ello nadie se atreve a negarlas. McBride ha oído estas historias, las primeras y las segundas, como todos los que pasan por ese hotel y por esta isla situada a más de 15.000 kilómetros de Nueva York y que se ha convertido en ese destino del que "todo el mundo" habla en el Upper East Side. McBride la pisó por primera vez en octubre de 2011. "Entonces ni siquiera había vuelos. Tuvimos que chartear un avión desde Bali. Hace solo 6 años y era toda una aventura", recuerda. Hoy las cosas han cambiado ligeramente. El vuelo desde Madrid es cómodo. En la clase business de Qatar Airways el tiempo pasa rápido. Breve escala en Doha y desde allí otro vuelo a Dempasar. Ahora no es necesario chartear ningún avión. Un Bombardier de Garuda une diariamente Dempasar con el aeropuerto de Tambolaka, la puerta de entrada a esta isla inaudita que en pocos años ha pasado de ser destino de antropólogos y surfistas trotamundos a convertirse en el "el último gran viaje" para familias con apellidos como Hermes, du Pont o Kennedy. Ellos llegan en sus aviones privados.


El Hotel de lujo Nihi Sumba es un lugar paradisíaco donde personas ilustres como J.F. kennedy pasaron su tiempo libre.
¿Por qué Sumba? Indonesia es el mayor archipiélago de la Tierra. Más de 15.000 islas. ¿Por qué Sumba? "Yo diría que por su gente y sus paisajes. Una interesante combinación de un lugar de una belleza natural extraordinaria y una población hospitalaria y cálida que ha sabido preservar su cultura ancestral", señala McBride. Habría que añadir un tercer elemento del que el antiguo director del Carlyle es responsable. Su único hotel de lujo, Nihi Sumba, -antes Nihiwatu- se ha colado en el olimpo de los mejores resorts del planeta. La prestigiosa revista norteamericana Travel&Leisure le ha elegido el mejor hotel del mundo en 2017. Nihi se ha convertido en una marca hotelera y pronto veremos a sus "hermanos" en Fiji y Costa Rica. ¿Serán los nuevos Aman?

La historia del hotel se remonta a 1988, cuando el matrimonio formado por Claude y Petra Graves, apasionados del surf, encontraron en una playa de Sumba la ola perfecta. Dejaron de recorrer los cinco continentes con sus tablas y comenzaron allí un proyecto único, un pequeño resort sostenible, parte de cuyos beneficios iría destinada a la paupérrima población de la isla. Compraron 250 hectáreas junto a ese mar de olas perfectas y construyeron tan solo 12 cabañas siguiendo las técnicas tradicionales locales, hechas por artesanos isleños. No querían nada que se pareciera ni remotamente a la ya sobreexplotada isla de Bali. Ni si quiera en el agua. Aún hoy, en la playa del resort solo se permiten 10 surfistas al mismo tiempo.


El Hotel de lujo Nihi Sumba se funde con la naturaleza para que todo visitante disfrute del lugar y su cultura ancestral.
Cuando los Graves dejaron de estar algo atléticos para cabalgar olas y llevar las riendas de su sueño, vendieron el resort al multimillonario norteamericano Chris Burch, que se asoció con el hotelero de origen sudafricano McBride en 2012. "Nuestro objetivo fue respetar el espíritu de los fundadores y tratar de ofrecer una experiencia del mas alto nivel. The Carlyle era la referencia". Con una potente inversión, se reformaron las 12 villas originales y se construyeron 9 mas, manteniendo sus extraordinarias credenciales sostenibles y aumentado el apoyo a las necesidades de la población local. Su fundación construye hoy escuelas y hospitales. El resort se mide sin complejos en buen gusto y servicio a referencias como Aman o Soneva. Pero el entorno tiene una baza diferencial: un punto salvaje, tribal imposible de encontrar junto a esos hoteles de superlujo.


Las habitaciones del Nihi Sumba son amplias y luminosas.
Con un tamaño similar a todo el estado de Massachusetts -por volver a la referencia de los Kennedy- Sumba es una isla grande, de hecho, dobla en extensión a Bali. Y aunque ya no cortan cabezas y se han desterrado las prácticas caníbales, sus costumbres isleñas son realmente singulares. Sus chozas y casas de teja son construcciones ancestrales y sus techos de paja son exageradamente altos. Sus famosos caballos son exageradamente pequeños. Hay dólmenes por doquier y todavía se construyen tumbas megalíticas. En sus ritos funerarios se sigue sacrificando animales para honrar al difunto, normalmente cerdos y búfalos. Su ceremonia más célebre es la Pasola, un combate tradicional de jinetes enfrentados con lanzas que buscan sangrar al adversario. Todavía muchos isleños portan grandes machetes atados a la cintura. ¿Es Sumba real o fue solo un sueño?

Fuera de SerieSeguir toda la información en portada

Te recomendamos
La nueva apuesta de New Balance: reinventar el calzado casual
La nueva apuesta de New Balance: reinventar el…
(Fuera de Serie)
Seis coches made in Spain que quizá no sabías que eran españoles
Seis coches made in Spain que quizá no sabías que…
(Fuera de Serie)

Pintan banderas de España en el coche de un independentista que izó la estelada en un pueblo de Almería
Pintan banderas de España en el coche de un…
(El Mundo)
App hecha por más de 100 lingüistas te ayuda a hablar un nuevo idioma en 3 semanas Patrocinado
App hecha por más de 100 lingüistas te ayuda a hablar un nuevo…
(Babbel)

Lo que Blake Lively come en un día
Lo que Blake Lively come en un día
(www.telva.com)
recomendado por



Destacamos
Chocolate rosa, la nueva tentación sin colorantes añadidos
Chocolate rosa, la nueva tentación sin colorantes añadidos
Brompton Electric, la bicicleta plegable y eléctrica perfecta para desplazamientos urbanos
Brompton Electric, la bicicleta plegable y eléctrica perfecta para desplazamientos urbanos
Solé, los lutieres españoles que reparan instrumentos de cuerda millonarios
Solé, los lutieres españoles que reparan instrumentos de cuerda millonarios
Hecate Verona crea las primeras mansiones para perros con precios desde 33.500 euros
Hecate Verona crea las primeras mansiones para perros con precios desde 33.500 euros
recomendado por

Nauta360.com El Rey Juan Carlos conqusita un nuevo título mundial a los 79 años NAUTA360
El Rey Juan Carlos conqusita un nuevo título mundial a los 79 años

More images

.
.
7 years
Violeta Nice photo
7 years
7 years
MegyBella Amazing view
7 years