By carmen3521
6 years ago

Las tres mujeres de origen rumano con más poder de España

.
La diputada Anka Moldonav, y las pareja de Carles Puigdemont y Juan Luis Cebrián son algunas de las mujeres que más influyen en nuestro país.
26 octubre, 2017 01:49

Marcela Topor (38 años), mujer de Carles Puigdemont (54), presidente de Generalitat de Cataluña; Mihaela Mihalcia, novia de Juan Luis Cebrián (72), actual presidente y consejero delegado del grupo Prisa, y Anka Moldovan (41) diputada por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid, son tres mujeres de origen rumano que, por diferentes cuestiones, alcanzan grandes cotas de poder en el mundo de la política, de los medios de comunicación o en los negocios.

Marcela Topor, "primera dama de Cataluña"

Marcela Topor es conocida por ser la mujer de Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, y una habitual en los medios de comunicación autonómicos.

Marcela Topor junto al presidente de la Generalitat en una imagen de archivo.
Marcela Topor junto al presidente de la Generalitat en una imagen de archivo.
Gtres

La pareja se conoció en 1998, cuando ella representaba la obra El rey se muere, durante la primera edición del festival de teatro amateur El Pati. Al poco tiempo comenzó su relación que terminó en matrimonio en 2004 y con dos hijos: Magali (10) y María (8) que han criado en la localidad catalana de Gerona, donde tienen su residencia habitual.

Sin embargo, Topor, formada en filología inglesa y francesa, no se ha conformado con ser la típica ama de casa y se ha centrado en su trabajo en los medios de comunicación. Por un lado, posee su propio programa, Catalán Connections, en un pequeño canal catalán. En esta emisión, la mujer de Puigdemont defiende con fervor los postulados independentistas.

Por otro lado, también apoya estas ideas en el diario gratuito que fundó en 2004 junto a su marido, Catalonia Today. Este periódico, que actualmente dirige en sustitución del presidente de la Generalitat, en solo seis años ha recibido cerca de medio millón de euros en subveciones.

Cuando no trabaja, la mujer disfruta de unas aficiones algo curiosas, y es que le interesan los ritos ancestrales, los amuletos y el espiritismo, unos gustos por los que algunos sectores la consideraron como "la bruja de Puigdemont". Además de estos pasatiempos, la mujer disfruta del teatro y de los paseos en motos junto a su marido.

Anka Moldovan, la primera diputada extranjera

Otra mujer de origen rumano que se ha hecho valer en un mundo tradicionalmente de hombres es Anka Moldovan, la primera diputada de origen rumano en la Asamblea de Madrid con el Partido Popular. Alcanzando este puesto en mayo de 2017, como sustituta de Josefa Aguado, encargándose de los "temas de políticas sociales, discapacidad, juventud...", según las declaraciones de la política a JALEOS.

Anka Moldovan junto a Cristina Cifuentes.
Anka Moldovan junto a Cristina Cifuentes.
Gtres

La joven, nacida en Cluj-Napoca (Rumanía) en el seno de una familia ortodoxa, se trasladó con solo tres años a España, donde se licenció en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid en 1994. Dese ese momento comenzó a practicar una de sus grandes pasiones, la pintura, pero sin dejar de lado su interés por la política.

Se inició en el partido gracias "al idioma, al hecho de ser bilingüe, de conocer la cultura, tradición y lengua rumana...", algo que en ese momento quería tener entre sus filas la organización política. Esta inclinación por lo gubernamental la llevó a formar parte del ejecutivo del PP, encargándose sobre todo de los temas relacionados con la integración y la inmigración y, en este sentido, es la presidenta del foro del partido sobre este tema.

Además de este cargo, la joven también ha trabajado en el Centro de Participación e Integración (CEPI) hispano-rumano de Alcalá de Henares, impartiendo clases de español y también de historia y geografía rumana. En todo momento ella ha tratado de "conservar la cultura y tradiciones rumanas" a través de estas actividades.

En la pintura, de estilo figurativo, ha triunfado con un reconocimiento nacional e internacional. Por un lado, ha expuesto en diversos ciudades como Nueva York, París, Berlín, Oporto, Bolzano (Italia), Sevilla, Santiago de Compostela y Madrid. Por otro lado, ha recibido numerosos galardones como el premio de Arte en la Red Casa de América, el premio del público en el Salón de pintura Rumana Contemporánea de París, o como una Mención de Honor en el Taller del Prado de Madrid.

Mihaela Mihalcia, novia de Cebrián y futura empresaria

La primera vez que se vio a Juan Luis Cebrián junto a Mihaela fue el 23 de abril de 2014, en el palco del Bernabéu. Fueron muchos los que se percataron de la presencia de una desconocida joven que le estaba haciendo olvidar su tormentoso divorcio de Teresa Aranda, con la que estuvo casado 25 años y con quien tiene cuatro hijos.

Poco tiempo después ya se hizo oficial la relación entre esta joven de origen rumano y el empresario. En todo momento Mihaela, rubia y rasgos eslavos, ha querido alejarse de la presión mediática que acompaña a Cebrián. No ha concedido ni entrevistas, ni declaraciones. No se conocen detalles de su vida ni posee ninguna red social.

Michaela junto a Cebrián durante su recepción con los Reyes.
Michaela junto a Cebrián durante su recepción con los Reyes.
Gtres

Esto lo ha conseguido a pesar de no despegarse del empresario: lo acompaña a sus reuniones oficiales, a sus viajes de trabajo, a la recepción en el Palacio Real... Todas las ocasiones en que se ha dejado ver, Mihaela ha hecho gala de un estilo elegante pero atrevido, con piezas que hacen que se marque su estupenda figura tanto en la ópera en el Teatro Real o como en las recepciones oficiales.

La joven ha comenzado su andadura empresarial con Cebrián como un hábil consejero. Según los datos que aparecen en el registro mercantil, posee dos empresas. La primera, Bibi 22 SL, fue creada en abril del año pasado para la prestación de servicios de consultoría en la gestión empresarial en el área comercial. Su segunda compañía, Fablainmtm SL, la creó en junio de este año para la intermediación en el comercio de toda clase de prendas y la venta de los mismos.

More images

.
.
.
6 years
soncee Goid artikle
6 years
6 years
mila7272 Good
6 years
6 years
DAIANAGABAR Very nice
6 years