By ze2000
7 years ago

Así serán los monoplazas de Fórmula 1 en 2017

.
Con la última temporada ya zanjada llega una de las temporadas donde vamos a ver más cambios de los últimos años. Se espera que las nuevas regulaciones permitan mejoras de 5 segundos por vuelta, aunque algunos ingenieros han comentado que esa cifra quizás sea un poco optimista. Lo que es seguro es que la nueva estética va a dejar atrás los modelos que tantas críticas han recibido desde la temporada de 2009, la cual empezó con el famoso caso de los difusures dobles de Brawn GP con Ross Brawn al mando.

En los nuevos monoplazas el alerón delantero incrementa su anchura de 1650mm a 1800mm, cambio que complementa el cambio de anchura en los neumáticos que aumentan de 245mm a 305mm. Además de los cambios en tamaño veremos formas de cuña en los bordes de ataque. Hasta ahora sólo podían ser perpendiculares al chasis del monoplaza.

El suelo de los monoplazas sufrirá cambios pues se permitirá también la forma acuñada situada debajo de la zona donde se sitúan las piernas del piloto. Se permitirá el uso de nuevas soluciones aerodinámicas para los pontones, vistas en modelos de antes de 2009.

El tamaño del suelo aumentará para ayudar a contrarrestar el drag generado por el tamaño de los neumáticos, sin embargo la tabla inferior de aluminio será acortada para permitir los cambios mencionados anteriormente en la zona que va debajo de las piernas del piloto.

Los neumáticos traseros también aumentan su tamaño en 80mm hasta los 405mm. En la zona posterior veremos difusores mucho más grandes ya que el chasis podrá elevarse desde un punto más avanzado para permitir esto.

El alerón trasero quizás sea uno de los apéndices más vistosos ya que ahora estará inclinado hacia atrás y pemitiendo que los planos sobresalgan por la parte posterior.

Con todo esto esperamos ver una nueva F1 en 2017 y que recupere a muchos espectadores desencantados con los "desafortunados" cambios de los últimos años.