By Blastelefo
7 years ago

Stuart Sutcliffe, el Beatle perdido y la última grabación de su voz

.
Todos nosotros conocemos a los Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, pero lo que la mayoría de la gente no sabe, es que excluyendo a Pete Best (batería antes de Ringo) hubo otro miembro que murió muy joven .

Ese miembro era Stuart Sutcliffe, el mejor amigo de John Lennon y compañero de la universidad. Fue un muchacho escocés que se unió a la banda en los primeros tiempos y se quedó hasta que lo dejó para seguir con su carrera artística como pintor en Hamburgo, donde conoció a su novia Astrid Kirchherr, la persona que creó el corte de pelo de los Beatles.

No era un buen bajista y solía tocar mostrando su espalda al público para que el público no pudiera notar su falta de habilidades, pero definitivamente tenía una voz bonita.

Murió en Hamburgo en una clase de arte justo después del éxito de los Beatles, debido a un aneurisma causado por una pelea después de un concierto de los Beatles.

En la imagen de Sgt Peppers Lonely Hart Club Band, se puede ver a toda la gente que los Beatles admiraron a sus espaldas, y se puede ver a Stuart Sutcliffe entre ellos.

A pesar de que él solía cantar muchas canciones durante los conciertos, sólo hay una grabación de su voz versionando "Love me tender" de Elvis Presley.

Antes era fácil de conseguir, pero se ha eliminado de todas partes debido a los derechos. Me las arreglé para encontrar el último enlace que hace pública su voz casi 55 años después.

Después del lanzamiento, mucha gente y "expertos" de Internet decían que no era él, pero ambas hermanas confirmaron que ésta era su verdadera voz. Ale majos, todo para vosotros.

https://www.facebook.com/eduardo.monroyandrade/videos/478768312259353/
6 years
Shavkat c",)
6 years