By TammyWhite
7 years ago

'España somos todos'

.
Miles de personas se han manifestado en diversos puntos de España para mostrar su apoyo a la unidad de la nación y su rechazo al referéndum ilegal del 1-O que el Govern quiere celebrar mañana.

La concentración más multitudinaria se ha celebrado en Madrid, donde unas 10.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han concentrado frente al Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento de la capital. Ataviados en su mayoría con la bandera nacional -también se ha visto alguna preconstitucional-, los manifestantes han empezado a llegar en torno a las 11.00 horas.
Pese a que la concentración estaba convocada por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española desde hacía días y notificada al Ayuntamiento, el tráfico no se había cortado. Las primeras personas reunidas en la plaza de Cibeles se han mostrado muy sorprendidas al comprobar que circulaban coches por la calle Alcalá en dirección a Cibeles, así como por el Paseo de Recoletos, también lleno de vehículos con intención de cruzar la plaza. Los ocupantes de un autobús turístico de dos pisos se veían atrapados en la calle Recoletos y aprovechaban para fotografiar la fuente de Cibeles rodeada por banderas.

La masa concentrada impedía que circularan los coches, por lo que se han vivido varios momentos de tensión entre conductores y manifestantes. Un señor en un vehículo azul llamaba "fachas" a varios viandantes, encarándose con uno de ellos, que le gritaba que era por la unidad de España. A las 12 de la mañana, hora oficial de comienzo de la manifestación, otro vehículo ha intentado girar desde Recoletos a la derecha hacia la calle Alcalá y varios policías han tenido que rodearlo para detenerlo.
Mientras se solucionaba el problema del tráfico, la plaza de Cibeles se seguía llenando de personas de todo tipo ataviadas en su mayoría con banderas de España que habían traído de sus casas. Había familias con hijos pequeños que ondeaban banderas, jubilados que paseaban sonrientes por la plaza y grupos de jóvenes exaltados que entonaban la letra del himno de España compuesta por José María Pemán y El Novio de la Muerte, marcha de la Legión cuya letra llevaban impresa en un folio. A falta de consignas para gritar coordinados entre los convocados, una pareja de ciclistas pedaleaba por la plaza con sendos altavoces por los que emitían en bucle el himno nacional.

More images

.
.
7 years
soncee Good
7 years