By Unanenna
6 years ago

Elfos y Calcetines, ningún niño sin regalo esta Navidad

.

¿Qué es Elfos y Calcetines?

Elfos y Calcetines es algo distinto. Es un proyecto solidario que rebosa magia. Nació hace cinco años y ha pasado en un lustro de hacer feliz a 100 niños en estas fechas navideñas a sacar una sonrisa a más de 3.000 pequeños y mayores.
comprar uno de los regalos soñados por los calcetines o las pantuflas.

Las Pantuflas forman parte de la iniciativa desde la campaña de 2016. Son personas mayores que pasan las navidades en centros o que viven en familias en riesgo de exclusión social.

Los Puntos Elfo son establecimientos en los que los Elfos pueden entregar sus regalos para que Elfos y Calcetines los recojan y entreguen a los a los Calcetines y Pantuflas.

Las Entidades Elfo son las ONG, las casas de acogida e instituciones con las que colabora Elfos y Calcetines.

Navidad es magia. La vorágine de la rutina se detiene para estar con nuestros seres queridos. Pero esa cercanía no es igual para todos. Ni en el aspecto económico ni en el familiar. Por ello, para que la magia llegue a todos los rincones de Galicia, nace Elfos y Calcetines, una iniciativa cuya finalidad es que más de 3.000 niños y personas mayores reciban, sea cuál sea su situación, un regalo en la época más emotiva del año.

Lala es la madre de esta iniciativa, una idea que ha ido creciendo cada año y que en la campaña de 2017 ha superado el apoyo de más de 3.000 personas en menos de diez días. Una locura, un aluvión de solidaridad para que nadie se quede sin su desempaquetar un regalo el 25 de diciembre o el 6 de enero. “La clave está en contar todo lo que hacemos, en ser transparentes. Eso a la gente le llega”, afirma Lala.

La creadora de Elfos y Calcetines ofrece como dato la colaboración del primer año con respecto a la actual. “En 2012 fueron 100 niños (Calcetines) y este año habrá más de 3.000 destinatarios (entre Calcetines y Pantuflas)”.

El funcionamiento de Elfos y Calcetines es sencillo. Toda persona de cualquier punto de Galicia (abarca las cuatro provincias) debe darse de alta en la web, facilitar su correo electrónico y decidir a quién va a destinar su regalo, si a un niño o a una persona mayor.

La iniciativa tiene varias fechas clave. Entre el 4 y el día 11 de diciembre cada persona dispuesta a colaborar (Elfo) le llegará a su correo electrónico la carta de su Calcetín o Pantufla (según lo que haya elegido en la inscripción). En ese deseo (que nunca superará los 30 euros) no habrá un nombre, sino un código que deberá acompañar al regalo cuando se entregue el regalo en su respectivo Punto Elfo (puedes consultar el listado de aquí
http://www.elfosycalcetines.org/elfos/listadopuntos/) La fecha tope para entregar el obsequio será el viernes 15 de diciembre.

6 years
soncee Great artikle
6 years
6 years
TammyWhite this year i am an elf!
Yo soy Elfo este año!
6 years
6 years
6 years
6 years
Violeta Very good
6 years
6 years
AnceAne Great article
6 years