By Blastelefo
7 years ago

El San Jorge real

.
Puede parecer increíble, pero San Jorge no era inglés, ni catalán, ni portugués o rumano y definitivamente nunca mató a un dragón.

A pesar de que en algunos países lo utilizan como un estandarte para los movimientos de supremacía blanca, él era un Capadocio (Capadocia está ubicada en Turquía) nacido en Palestina.

San Jorge, nació en Palestina en el 280 Después de Cristo bajo el nombre de Georgius de Capadocia. Hijo de un soldado romano de origen griego llamado Gerontius sirviendo al emperador Diocleciano y una mujer palestina llamada Polychronia. Cuando tenía 14 años, su padre murió y pocos años más tarde su madre también falleció.

Cuando tenía la edad adecuada, decidió trasladarse a Nicomedia (Turquía) y presentarse al emperador Diocleciano, quien conocía a al padre de Georgius y lo consideraba uno de los mejores soldados del ejército. Tomó inmediatamente a Giorgius y lo colocó en Nicomedia como Guardia Imperial. En algún momento fue ascendido a tribuno militar.

El 24 de febrero de 303 Después de Cristo, el emperador Diocleciano influenciado por Galerio publicó un edicto en el que todo soldado cristiano en el ejército debía ser arrestado y cada soldado debía ofrecer un sacrificio a los dioses romanos. Sin embargo, Georgius se opuso, y con valentía, se lo dejó claro al Emperador. Diocleciano estaba molesto, no queriendo perder su mejor tribuno y el hijo de su mejor oficial, Gerontius. Pero Georgius renunció en voz alta al edicto del emperador, y frente a sus compañeros soldados y tribunos se declaró cristiano. Diocleciano trató de convertir a Jorge, incluso ofreciendo regalos de tierra, dinero y esclavos, si hacía un sacrificio a los dioses romanos. Hizo muchas ofertas, pero Georgius nunca aceptó.

Reconociendo la futilidad de sus esfuerzos e insistiendo en mantener su edicto, Diocleciano ordenó que Georgius fuera ejecutado por su negativa. Antes de la ejecución, Jorge dio su riqueza a los pobres y se preparó. Después de varias sesiones de tortura, incluyendo laceración en una rueda de espadas durante la cual fue resucitado tres veces, George fue ejecutado por decapitación frente a la muralla de Nicomedia, el 23 de abril de 303. Un testigo de su sufrimiento convenció a la emperatriz Alexandra de Roma y Atanasio, Un sacerdote pagano, para convertirse en cristianos, así, por lo que se unió a George en el martirio. Su cuerpo fue devuelto a Lydia para el entierro, donde los cristianos pronto lo honraron como un mártir.

La leyenda del dragón surgiría durante la Edad Media en Europa causada por el boca a boca, la influencia religiosa, la exageración, y la ignorancia del pueblo.

More images

.
.
.
.
.
.
.
.
.
7 years
Rafa73 Muy interesante el articulo
7 years