By carmen3521
2 years ago

Ordenan a los Mossos precintar y desalojar los colegios electorales desde el viernes

.
La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido a los Mossos d'Esquadra precintar los colegios electorales designados para el referéndum del 1 de octubre y desalojar a las personas que estén dentro antes del 30 de septiembre . De igual modo, ordena que se impidan las votaciones en un radio de seguridad de 100 metros de cada punto de votación.

La instrucción llega un día después de que la misma Fiscalía ordenase a los Mossos que acudiesen desde hoy mismo a los colegios electorales para advertir a los directores de la ilegalidad que supondría facilitar las instalaciones para la votación, orden que la policñia autonómica ha comenzado a cumplir hoy.

En la nueva instrucción, el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, pide ahora que se produzca el precinto de los colegios y el desalojo de las personas que hubiese en su interior, incautando los efectos destinados a la votación, de manera particular urnas, equipos informáticos para el recuento, papeletas, documentación o propaganda electoral. La orden abarca desde antes del día 30, a las 21 horas del domingo.

El fiscal ordena a los Mossos de manera particular que desplieguen agentes suficientes en cada punto de votación -«un amplio dispositivo», precisa- para impedir el domingo la entrada de las personas designadas para las mesas electorales.

De igual modo, en los colegios electorales que se hallen en el interior de un edificio más grande, se evitará que la votación se produzca en otro lugar del mismo o en su inmediaciones, incluida la vía pública en un radio de 100 metros.

Fuentes de sindicatos estudiantiles consultadas por ABC no descartan encerrarse en las instalaciones para tratar de impedir la intervención policial
2 years
Abdelali999 Nice
2 years
2 years
DAIANAGABAR Very good
2 years
2 years
Melsdename Nice article
2 years
2 years
soncee Very good
2 years
285d
Issaka I can't understand the post because it written in your language.
285d